El ciudadano Fabián Murillo denunció ante nuestro medio que han llegado desde hace buen tiempo varios recibos de la empresa Enosa a su vivienda con montos excesivos, el último de ellos con un monto superior a los 400 soles.
Según explicó el denunciante, su vivienda es de un solo piso y no cuenta con muchos artefactos eléctricos, menos con un negocio como para justificar el enorme cobro de energía que le hacen.
“Nosotros no consumimos tanta energía, pero cada mes iba subiendo el recibo, con montos de 90, luego 200 y ahora más de 400 soles. La verdad nosotros hemos reclamado pero no nos hacen caso, dicen que irán a verificar pero que primero paguemos el recibo”, refirió.
El colmo de la situación es que en el recibo se les cobra alumbrado público pero este no funciona en la zona donde vive, el Tablazo -Tumbes. “La otra vez fueron a verificar el alumbrado público pero de día, cuando tienen que verlo de noche, fue una burla total. Encima en el recibo viene incluido el cobro por alumbrado, pero no tenemos”, puntualizó.
Cabe resaltar que Fabían es una persona con discapacidad visual y no tiene recursos económicos como para cancelar estos montos excesivos de energía, por lo que pidió a las autoridades tomen acciones ante el abuso que estaría cometiendo ENOSA.
