En horas de la mañana del lunes se llevó a cabo un operativo para realizar el cierre de las estaciones de ruta que se encuentran en el centro de la ciudad, esto pese a que los transportistas en reiteradas ocasiones han solicitado un entendimiento con la municipalidad.

Según la versión de los funcionarios, la medida obedece a que estos locales acondicionados para el embarque de pasajeros están dentro del cuadrante impuesto por la comuna, además aducen que algunos no cuentan con autorización del MTC.

Muy indignados, los transportistas arremetieron contra el alcalde Jimy Silva Mena y los funcionarios por cerrar los locales en donde vienen trabajando. “En lugar de venir a joder al transportista deberían ver el estado de las calles, están destruidas por las obras que no culminan. Nosotros estamos legales, tenemos familia, de esto vivimos. Nos pidieron cochera, hicimos el esfuerzo por salir de la Mariscal Castilla para alquilar un local peor ahora nos sacan de acá”, indicaron.

Como recordaremos, la gestión de Jimy Silva fue la que les exigió el alquiler de estas cocheras para que las acondicionen como centros de embarque con el objetivo que salgan de las calles, pero tal parece que ahora el alcalde ha cambiado de opinión. “El alcalde Jimy Silva nos ayudó incluso para hacer esos trámites y sacar nuestras licencias. A un año de tener todos los documentos nos quieren sacar”, precisó un chofer.

Durante el operativo de cierre se llevaron los vehículos que se encontraban dentro de los locales aduciendo que estaban cometiendo una falta grave por estar en un lugar no autorizado. Esta acción fue repudiada por los transportistas.

“Nosotros queremos que nos den la facilidad para retirar nuestros vehículos porque nosotros los alquilamos al propietario y todo tema legal lo deben ver con él. No tienen razón para pretender llevarse los vehículos al depósito”, enfatizó uno de los afectados.

Una de las situaciones polémicas es que si bien han clausurado a las estaciones de embarque que están en la avenida Tumbes, aún permanecen las que se encuentran en la Alfonso Ugarte pese a estar dentro del cuadrante. Además, la falta de fiscalización traerá mayor informalidad en el transporte de la ciudad.

Exit mobile version