Cerca de dos millones de soles de inversión se revertirán al Estado al no ejecutarse la obra de saneamiento en la primera y segunda etapa del Paseo Libertadores, en Tumbes. Como se recuerda los comerciantes se opusieron a la ejecución de la obra al estar próximos a las ventas navideñas.
“Ese dinero se ha perdido. La nueva gestión debe empezar desde cero para poder construir ese tramo”, asegura el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera.
Cabe mencionar, que el caso del Paseo Libertadores se encuentra judicializado, debido a que los comerciantes denunciaron, al no querer que se ejecute la obra de saneamiento, para el cambio de redes de agua y alcantarillado, pues eso significaba la destrucción del pavimento, perjudicando sus ventas e ingresos.
Sin embargo, esa situación ha conllevado a que ese dinero destinado para esa zona este en peligro de revertirse al Estado, y el proyecto vuelva a foja cero para que la nueva gestión vuelva a solicitar el dinero y poder realizar el cambio de redes de agua y desagüe.
“En esta zona hay una necesidad de cambiar las redes, pues los colapsos de desagües son constantes; lamentablemente no se entendió así y se han opuesto”, indicó Moquillaza Herrera.
Las dos etapas del Paseo Libertadores se han convertido en el principal centro comercial de la provincia, donde las personas acuden a esta zona para realizar sus compras, a parte del mercado de abastos, siendo una necesidad su remodelación.
Según el gerente de infraestructura de la comuna, ya existe una inversión en dicha zona, por lo que espera que la gestión entrante pueda lograr que se ejecute la obra de saneamiento y se pueda construir un centro comercial que todos los tumbesinos merecen.
Esta situación será resuelta esta semana con la decisión y avances que ha realizado el procurador para dar fin a este tema.
