miércoles 10, diciembre

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, logró ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, que se declare fundado el requerimiento fiscal de cadena perpetua contra un acusado identificado como santos Jesús alemán sosa de 44 años, en su calidad de autor, por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina política de 9 años.

Según los hechos materia de investigación, realizada por el fiscal provincial Pablo Enrique Mogollón Marchan, el 9 de octubre de 2018, la madre de la menor es informada a través de la psicóloga del colegio, que su hija había sido abusada por su tío, procediendo a denunciar el hecho.

Según lo narrado por la menor en la entrevista única en cámara Gesell, cuando la víctima tenía de 6 a 7 años de edad en los años 2015 y 2016, su madre la mandó a recoger una blusa en la casa de su tía, hermana de su progenitora, encontrando a la pareja de la mujer, que con engaños la hizo ingresar a la menor al domicilio, ubicado en la calle Sinchi Roca 118 en Tumbes.

En el interior de la vivienda le realizó tocamientos indebidos, luego la desvistió y abusó de la menor, amenazando con matarla si contaba lo sucedido. Posteriormente a estos hechos, según la menor, le habría tocado sus partes íntimas. La menor calló por temor y por sentirse amenazada por el agresor.

El Juzgado, conformado por los magistrados Rueda Olivos, Izquierdo Ruiz y Valdiviezo Gonzales, también le impuso al hoy sentenciado, 10 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada, disponiendo su inmediata ubicación y captura.

Es así que, en tiempo récord, los agentes del Departamento de Investigación Criminal lograron la captura del sentenciado luego de cinco horas de haberse dictado el fallo quien será internado en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro, para que cumpla su pena.

La captura se realizó en el pasaje El Sol del barrio El Progreso, gracias al trabajo en conjunto realizado por los encubiertos del Frente Policial de Tumbes y agentes de la División de Investigación Criminal, proceso en el que un grupo de personas pretendió intervenir con el objetivo de rescatarlo lanzando piedras a los agentes del orden.

A pesar de los intentos de algunas personas de frustrar la detención, sus intentos no sirvieron de nada ya que los agentes del orden, lograron reducirlo y ponerlo bajo custodia, siendo posteriormente trasladado hacia a la carceleta de la Policía Judicial, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que este sujeto habría sido rescatado en anteriores intervenciones, que por información de inteligencia, se conoce que incluso era avisado por malos agentes cada vez que se iba a proceder a su captura, por lo que el sujeto lograba huir del lugar minutos antes que se proceda a los operativos.

Exit mobile version