Tras un operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a un sospechoso del crimen del pescador Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez, de 52 años de edad, quien fue asesinado de tres disparos en el centro poblado de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

Tras, el crimen agentes del Frente Policial de Tumbes dispuso que las distintas comisarías y unidades policiales realizaran operativos para dar con el responsable del crimen.

Tras información confidencial, los agentes del orden tuvieron conocimiento que  en una casa del jirón Manco Inca del asentamiento humano 28 de Julio del distrito Aguas Verdes, los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron al ciudadano ecuatoriano Mario Xavier Valarezo Rivera, de 44 años, natural del Cantón Huaquillas, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez.

El extranjero fue llevado hasta la sede de la Divincri donde quedó detenido para las diligencias de ley. 

LOS HECHOS. Ocurrieron al promediar las 5 de la tarde del miércoles, aproximadamente, en circunstancias que Óscar Gumercindo Reyes Sanjinez, de 52 años de edad, se encontraba junto a sus dos hijas y un amigo consumiendo alimentos en el restaurante “Paraíso escondido”, ubicado en Puerto Jeli de Puerto Pizarro.

La hija de la víctima indicó a los agentes policiales que en ese momento ingresó un hombre que se acercó a Óscar Reyes quien salió afuera del establecimiento de gastronomía donde enseguida se escucharon varios balazos.

Los comensales al salir observaron que el sicario se dio a la fuga y Reyes Sanjinez estaba ensangrentado en el piso por lo que fue auxiliado y trasladado hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

En el área de emergencia del nosocomio, el médico de turno Modesto Carnero Huamán certificó el deceso del paciente producido por tres impactos de bala, en la pierna derecha, abdomen lado derecho y hombro derecho, respectivamente.

Dato: Según testigos de los hechos, el detenido llevaba un polo con las mismas características. Al cierre de esta nota se investiga las causas del crimen.

Exit mobile version