La intervención policial se realizó tras una paciente labor de inteligencia en circunstancias que tres integrantes de la banda criminal tendrían planeado realizar un atraco a un empresario de la zona, dedicado al rubro de la construcción, que iba a realizar un pago en la ferretería de nombre «EL CHINITO».

Rápidamente los agentes coordinaron y realizó un operativo conjunto con la unidad especializada, proporcionándole la información con el fin de ubicar a dicho sujetos por lo que personal policial se dirigió al lugar donde estos delincuentes tendrían planeado el ilícito penal.

Estos fueron ubicados en la Avenida Universitaria con calle José Balta del centro poblado de Pampa Grande donde visualizaron a los integrantes de la banda criminal a bordo de una mototaxi los mismos que al momento en que estos delincuentes se aproximaron a su víctima.

Es ahí que el personal procedió a la intervención de Marquina Jiménez José Gregorio 21 años de edad alias «Chamo», Chiroque Miro Jorge Antonio de 34 años de edad, alias «Pocholo miro «, y Alva Ortiz Jhose Smith 22 años de edad, alias «Petipan», los mismos a quienes se les encontró en su poder armas de fuego.

Los sujetos al momento de su intervención opusieron tenaz resistencia realizando disparos contra el personal interviniente, pero tras una eficiente acción táctica, los agentes lograron reducirlos y ponerlos bajo custodia.

Posteriormente los intervenidos y vehículo incautado, fueron llevados a las instalaciones de la unidad especializada, para continuar con las diligencias correspondientes de ley.

 Antecedentes

Chiroque Miró José Antonio de 34 años de edad, estaba purgando condena por el robo agravado y homicidio en grado de tentativa. Alva Ortiz Jhose Smith de 22 años, fue detenido el 13 de mayo en la región Piura por integrar la banda criminal «Los Elegantes de Piura», inmersos en el presunto delito de uso o porte de armas y tráfico ilícito de drogas.

La banda criminal, en mención, venía operando en la modalidad de marcaje, raqueteo, cogoteo y arrebato, interceptan a sus víctimas bajo amenazas de muerte con armas de fuego, le despojan todas sus pertenencias de valor, luego se fugaron con dirección desconocida.

Exit mobile version