Manuel Jasmany Preciado Gutiérrez (26) fue detenido por la Policía de Tumbes, al ser sindicado por los padres de familia del colegio Señor Divina Misericordia del asentamiento humano Los Claveles de ser el autor de los robos de materiales educativos de dicho plantel.
Según los testigos, vieron que el hombre salía con algunos materiales del centro educativo por lo que procedieron a tomarle una fotografía, el material fue proporcionado a la Policía quienes procedieron a su búsqueda y posterior captura.
Sin embargo, a pesar de las insistentes llamadas de los agentes del orden para que los padres o la directora del colegio se acerque a la comisaría a reconocer al individuo, ninguno de ellos se ha hecho presente.
Cabe mencionar, que el colegio fue víctima de robos sistemáticos, al parecer por el mismo sujeto, quien aprovechaba que el cerco perimétrico está construido a base de material de región para poder treparse y llevarse todo lo que encontraba a su paso.
En su tercer intento fue sorprendido, fotografiado y capturado por los efectivos policiales.
Por su parte, los uniformados al consultar en el sistema de requisitorias detectaron que el sujeto contaba con una orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar, por lo que procedieron a llevarlo a la Policía Judicial para su posterior traslado al Penal de Puerto Pizarro.
El sujeto era solicitado por el Juzgado Unipersonal, por omisión a la prestación de alimentos. Jasmany Preciado fue intervenido en la calle Pumacahua, del centro poblado de Pampa Grande en Tumbes.
