Agentes de la Policía Judicial llegaron a realizar un operativo en diferentes puntos críticos de Tumbes, obteniendo resultado positivo, logrando la captura de dos personas de sexo masculino.
Una de las intervenciones se dio cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje por el sector del barrio Pampa Grande, lugar conocido como El Enrocado del asentamiento humano Los Claveles.
El personal policial se percató de que uno persona de sexo masculino se dio a la fuga, por lo que inmediatamente se encendieron las alarmas en los agentes que observaron la evidente actitud sospechosa del individuo e iniciaron una persecución, el sujeto en su huida había trepado por los techos para escapar del personal policial, pero finalmente este fue alcanzado e identificado como Joel Alejandro Castromonte Aponte de 22 años, conocido en el mundo del hampa como gato negro.
Posteriormente fue consultado en sistema de requisitorias, en donde arrojó positivo por el delito de robo agravado y venía siendo solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal Colegiado de Tumbes.
Asimismo, continuando con el operativo se dio con la captura de José Luis Zárate Seminario de 51 años quien contaba con una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Contralmirante Villar Zorritos, cuya intervención se dio en la calle Huáscar con avenida Piura.
Ambos detenidos fueron llevados hasta la unidad especializada de la Policía Judicial para continuar con las diligencias y asimismo quedaron detenidos hasta la espera de su audiencia.
