Agentes del Área de Investigación de Extorsiones de la Depincri-Tumbes lograron la captura de Edwin Anderson Ruiz Gonza, alias “Bolo”, presunto miembro de la organización criminal ecuatoriana “Los Choneros”, cuando portaba una carga explosiva en pleno centro de la ciudad.

La intervención se realizó en la calle Mariscal Castilla, cerca del Mercado Modelo, luego de que “Bolo”, de 26 años, intentara darse a la fuga a bordo de una motocicleta negra con rojo sin placa de rodaje al notar la presencia policial. Tras ser reducido, los efectivos hallaron entre la pretina de su short una bolsa plástica negra que contenía una carga explosiva con mecha y detonador.

Ruiz Gonza, conocido por la policía y vinculado a anteriores hechos delictivos, quedó detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, así como comercialización, uso o porte de municiones.

Cabe recordar que “Bolo” fue detenido previamente el pasado 5 de abril en la Av. Fernando Belaúnde Terry, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, poco después del atentado con explosivos a la pollería “El Meme”. En esa oportunidad, al ser intervenido, se le halló una carga explosiva y un manuscrito con amenazas directas: “Jarol Morán retira la denuncia o te mueres. Comunicado de L.M.S…”. Además, vestía zapatillas similares a las captadas por cámaras de seguridad el día del atentado.

A pesar de las evidencias, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Tumbes dispuso su libertad en esa ocasión. Sin embargo, la policía ya tenía conocimiento de que Ruiz Gonza planeaba un nuevo acto extorsivo, lo que motivó su reciente captura.

Exit mobile version