El problema de la basura en la ciudad de Tumbes sigue siendo uno de los grandes problemas que constantemente afectan a la población, y es que las autoridades hasta la fecha no han tenido la capacidad para erradicar este foco infeccioso que atenta contra la salud pública.

En está ocasión la queja vino de parte de los moradores de la calle 06 de Julio, quienes manifestaron que al despertar encontraron la avenida llena de basura, donde las moscas, insectos y malos olores invaden las viviendas que se encuentran cerca. Así también señalan que no sería la primera vez que ocurre esta situación, ya que casi nunca pasa el carro de la basura.

Asimismo indicaron que estos cúmulos de basura se encuentran a unos pocos metros del paseo triunfino y a espaldas del Policlínico de la Policía, generando contaminación ambiental y molestia para los pacientes que se encuentran en dicho lugar.

Esta situación ha preocupado mucho a la población, quienes manifiestan que este problema se agudiza cada más, sobre todo cuando hace mucho sol, lo que ocasiona que estos residuos sólidos entren en descomposición y los olores nauseabundos se intensifiquen, además de la proliferación de enfermedades, poniendo en riesgo la salud de niños y adultos.

Asimismo, los vecinos hicieron el llamado ante nuestro medio para exigir la presencia de los encargados de la limpieza pública y del aún Alcalde de la municipalidad Provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, quien durante la campaña política prometió darle fin a los botaderos de basura, sin embargo esto ha sido el caballito de batalla de la actual gestión y aún a pocos meses de entregar el cargo no ha podido darle solución a este problema que se ha intensificado en más puntos de la ciudad.

Exit mobile version