Sujetos se enfrentaron a la Policía para evitar ser capturados
Personal de la Unidad de Prevención de Robos de Vehículos Tumbes, (deprove) logró la desarticulación de la banda criminal “Los Transformes de Tumbes” los que se dedicaban a desmantelar en una cochera las unidades robadas, en el lugar contaban con todas las herramientas para realizar el trabajo sucio.
Los hechos se suscitaron el sábado en la mañana, cuando el personal llegó hasta el asentamiento humano Los Jardines en el barrio San José en Tumbes, donde se tenía conocimiento que sujetos se encontraban desmantelando un vehículo que horas antes había sido robada en Puerto Pizarro.
Fue así que los agentes del orden llegaron hasta la cochera, hallando a dos sujetos quienes en su afán de no ser capturados se enfrentó a la Policía, sin embargo, fueron reducidos y trasladados hasta el complejo policial para las diligencias de ley.
En el lugar también encontraron variedad de herramientas que los hampones utilizaban para desmembrar en auto partes los vehículos robados, así como proceder a limar las series de los tanques para lograr comercializarlos, también se decomisaron los chasis y vehículos robados desde hace varias semanas en Corrales y Tumbes.
Los sujetos fueron identificados como, Walter Wilfredo Ubillus Gálvez de 29 años de edad, alias “Orejón”, quien hace unos días salió del penal de Puerto Pizarro tras estar recluido por el presunto delito de robo agravado, asimismo se detuvo a Kevin Raúl Quiroga Bustamante, quien se encontraba en el interior del local.
Ambos, fueron conducidos a la Unidad de Deprove, donde el fiscal de turno ha tomado el caso y será el quien defina la situación legal.
