Abandonado y sucio, se encuentra Bocana Carrillo, zona de amortiguamiento de Rica Playa. En este sector se pueden realizar múltiples actividades como el trekking y canotaje, así como también el avistamiento de la variedad de flora y fauna del bosque tropical.

En la actualidad este lugar se encuentra abandonado, sin mantenimiento, con los baños sucios y las puertas rotas, además existe una pequeña infraestructura de cañas inaugurado por la asociación ecoturística de rica playa que se encuentra a punto de caerse.

Algunos visitantes de la zona se sintieron admirados por el paisaje y la tranquilidad que brinda este lugar, pero también mostraron su descontento por las condiciones que se encuentra dicha zona.

“Yo soy de tumbes, pero mi familia llega de Trujillo, me encuentro fascinado por el paisaje, pero también deben de ser responsables con el lugar, deben de no ensuciarlo para que esto se mantenga, y las autoridades deberían de venir para que puedan observar los baños que están abandonados”, dijo un visitante.

Sus autoridades de San Jacinto mostraron su preocupación hace unos días por la contaminación del agua de la cuenca del río Tumbes, que, tras estudios obtenidos a esta agua, se pudo comprobar que contiene plomo, arsénico y otros componentes dañinos para las personas.

“Es lamentable que este lugar tan bonito se vea dañado por la incapacidad de sus autoridades, ya que se sabe que esta agua está contaminada, tiene metales pesados dañinos para los niños, donde están las autoridades que no hacen nada por este sector, me siento impotente”, dijo una visitante.

Como se sabe hace unos días se reunieron autoridades de Tumbes, como el alcalde de Pampas de Hospital, Corrales y San Jacinto, para declarar en emergencia como medida de precaución, el consumo del agua del río Tumbes, se espera que esta problemática llegue a los oídos del Presidente de la República para hacer una sola fuerza y se puedan tomar acciones ante esta contaminación por ser un problema binacional.

Exit mobile version