En horas de la mañana, se realizó una pequeña actividad con el fin de brindar un pequeño agasajo a los adultos mayores de escasos recursos de la localidad de Tumbes, en la beneficencia pública ubicada en la avenida Abad Puell cerca a la plazuela Bolognesi.

Al hablar con los encargados de dicha actividad, manifestaron que aquel programa se ha venido realizando desde la semana pasada pero que al ser el 26 de agosto el día central del adulto mayor, se ha organizado un pequeño compartir con la entrega de algunos presentes, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, como son el uso de mascarillas y el lavado de manos pertinente; asimismo para el día de mañana se estará organizando una actividad como parte de la culminación de este agasajo. 

Por su parte, a los encargados se les realizó diversas preguntas con el fin de saber un poco más sobre dicha actividad y los programas de ayudas que realizan.

Por otro lado, se les preguntó si actualmente se han reportado casos de violencia familiar hacia los adultos mayores, de los cuales comentaron que sí se han reportado, pero que ya han sido notificadas las autoridades competentes con el fin de poder ayudarlos en sus problemas. Al hablar con algunos de los presentes cada uno contaba diferentes historias de vida, así como también mostraban su agradecimiento por no olvidarse de ellos.

Exit mobile version