Cansados por la basura acumulada al costado de la institución educativa El Triunfo, moradores de dicho sector invocaron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tumbes a tener mayor vigilancia y control para que impidan que sigan arrojando basura.

“El problema de la basura es ya hace varias semanas atrás, el carro recolector de basura muy poco pasa por estos lugares, esperemos que tomen cartas en el asunto y puedan solucionar este problema, porque afecta a los estudiantes”, dijo un morador.

El colegio atiende los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los profesores también hicieron llegar su queja por el mal olor que llega a los ambientes de la institución educativa.

La basura estaba acumulada en la intersección de la avenida el triunfo con prolongación Zarumilla del barrio San José. La pared que separa el colegio de la avenida estaba llena de basura, y algunos moradores incluso llegan a quemarla, perjudicando aún más la tranquilidad de los estudiantes.

Un morador no justificó el perjuicio que generan los malos vecinos que arrojan la basura en dicho lugar. “Lamentablemente nuestra población está acostumbrada a arrojar la basura en cualquier lugar, no son conscientes todo lo que generan, imagínate está ahí nomás a un paso la institución educativa, esta bien que la municipalidad no llega a sus horas, pero debemos también de ser conscientes de todo esto”, dijo un vecino.

Exit mobile version