Varias personas se quejaron sobre la acumulación de basura en la parte baja del rio Tumbes, cerca al parque El Beso y a las oficinas de la subgerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes. Esta situación tiene varios años generando la proliferación de moscas y roedores, lo que convierte este panorama en un problema grave.
La falta de recojo de basura es algo habitual en diversas partes de Tumbes y la Av. Benavides con Maynas no era la excepción. Hasta el lugar se hicieron presentes pobladores quienes hicieron un llamado al alcalde Provincial de Tumbes, para que tome conciencia de toda esta contaminación que afecta no solo los pobladores que viven cerca del lugar, sino que también a las aguas del rio.
“La Municipalidad mayormente no ayuda en esto, también veo que existen personas que botan la basura, dejan los desechos de los restaurantes, y la comuna no se preocupa de esto, andan preocupados en quitarle los puestos a los comerciantes, pero para cuidar el medio ambiente no”, indicó Sol Benítez.
Existen personas que han utilizado este lugar como botadero clandestino, puesto que llegan motos y arrojan la basura, sin tener conciencia del cuidado del medio ambiente.
“La Municipalidad sí tiene recolectores, pero no pasan por acá, no lo limpian, y es triste todo esto, porque contamina el rio tumbes y afectan a todas las personas”, finalizó la vecina del sector.