miércoles 10, diciembre

Ante el pedido reiterativo en nuestro medio de comunicación, los socios del mercadillo de la V Etapa de Ciudadela Noé han recibido la visita de varias autoridades. Recientemente llegó el alcalde de Tumbes junto a sus funcionarios y también los dos congresistas por Tumbes.

Luis Alberto Flores Ruiz informó que la comuna tumbesina les entregó dos lavamanos para que se cumpla el protocolo para prevenir el COVID-19 y contenedores de basura para que se depositen adecuadamente los residuos sólidos.

“Gracias al esfuerzo de todos los socios se ha logrado todo esto y agradezco a las autoridades que han asistido. El alcalde nos trajo varios implementos y se comprometió a que sus funcionarios inicien las gestiones para establecernos como mercado”, refirió.

Uno de los pedidos más importantes es que se agilice la transferencia de los terrenos a favor de la municipalidad, con el fin de que se establezca con documentos que esta área será exclusivamente para un mercado.

“Se está pidiendo que se transfieran los terrenos que pertenecen al Polígono 1, el problema que esto está judicializado desde la gestión de Manolo De Lama. Indicaron que solo se está esperando que se pronuncie el Poder Judicial para que se inicie la transferencia”, indicó.

Por otro lado, los congresistas por Tumbes en su visita a este mercadillo señalaron que ayudarán a las autoridades a gestionar el proyecto para que ejecuten una obra de saneamiento.

“Llegó el congresista Héctor Ventura y tuvo el recibimiento de los socios, además llegaron dirigentes de otros barrios y asentamientos humanos. Todos tenemos la misma necesidad y es que se haga un proyecto para poner agua y desagüe”, mencionó Flores Ruiz.

Ahora se puede decir que las autoridades locales han puesto sus ojos en este mercadillo que tiene el sueño de que en algún momento se pueda construir una infraestructura adecuada para el beneficie de muchas familias que quieren salir adelante.

Exit mobile version