Mientras que cierto porcentaje de la población opina que es una medida justa debido a el alza de los precios en otros rubros, incluido los repuestos, partes y accesorios para vehículos menores, otro grupo de personas dijo estar en desacuerdo con el aumento del precio en el servicio de mototaxis en Tumbes. 

Sin duda, esta situación ha generado gran incertidumbre entre los tumbesinos, quienes en gran parte  manifiestan qué las condiciones no están dadas para qué se permita un aumento drástico en el pasaje. 

Entre los testimonios más recurrentes sobre este tema, algunos dijeron que lamentablemente debían dejar de utilizar este servicio, o al menos disminuir el uso del mismo, donde en algunos casos agregaron que acuden a los mototaxistas de 2 a 4 veces durante el día, por lo que en adelante, tratarían de al menos disminuir la utilización de este servicio para ahorrar un poco. 

Mientras tanto, algunos de los más radicales mencionaron que empezarían a caminar, evitando con ello utilizar el servicio de mototaxi, ya que sus presupuestos no alcanzan para costear este incremento. 

De acuerdo a lo expresado por los usuarios, quienes alegaron en su mayoría que el sueldo aún se mantiene en 900 soles, donde algunas personas quienes trabajan en el centro de Tumbes, pero provienen de sectores alejados, deben pagar tres y cuatro soles en la actualidad, por lo que en adelante este servicio costará de entre cinco a seis soles, lo que se volverá insostenible, según llegan, tomando en cuenta que sólo el pasaje de ida y vuelta supera los diez soles diarios, y si a esto le sumamos la alimentación y otros gastos de esta persona, estaríamos hablando de que el promedio de treinta  soles aproximados  por concepto de salario, se volvería insuficiente para continuar con sus actividades. 

En esta misma línea, encontramos a quienes nos dijeron qué sencillamente no podrían seguir trabajando, ya que el salario que perciben no les alcanzaría ni siquiera para transportarse de un lado a otro.

Exit mobile version