Vehículos se estacionan en lugares no permitidos
Caos en la ciudad de Tumbes. Lamentablemente el caos no solo se evidencia por la falta de recojo de inservible o la inoperatividad de los semáforos, sino también en la Plaza Mayor de Tumbes, donde los conductores no respetan las señales de tránsito.
Pese a que al frente de la Municipalidad Provincial de Tumbes, se cuenta con la presencia de un inspector de tránsito o policía, los conductores estacionan sus vehículos en zonas restringidas, puesto que pese a la existencia de un cartel de “prohibido estacionar”.
Esto pone en riesgo a los ciudadanos, ya que obstaculiza los pases peatonales; sin embargo, este tipo de hechos se estarían normalizando, ya que nadie sanciona este accionar, ni los inspectores de la municipalidad ni los efectivos policiales.
Lo peor es que muchas veces los conductores se aprovechan de que no existe control al frente de la comuna por eso, algunos malos agentes también estacionan por unos minutos su motocicleta, otros los dejan por largas horas hasta terminar de realizar sus gestiones en el centro de Tumbes.
Cabe mencionar, que el mismo panorama se vive en la Bolívar, donde los vehículos se estacionan donde quieren, sin importarles que niños acuden en todas las horas para pasar un momento de diversión en la Plaza Mayor.
La ciudadanía ha solicitado un mayor control en dicha zona, sin embargo, a la autoridad edil y funcionarios no pareciera importarles, ya que estos hechos son repetitivos. “Si existiera un constante control la ciudad estaría mejor ordenada, pero eso no se ve”, recalcó un ciudadano.
