En un operativo se detectó varios puntos ilegales
Al estar próximos a celebrar la campaña navideña, diversas instituciones del Estado se congregaron para ejecutar un plan preventivo en el mercado de Tumbes, donde se detectaron varios puntos clandestinos de energía eléctrica.
Durante el operativo, se intervino varios puntos de conexiones eléctricas clandestinas, así como varios puestos de venta en diferentes pasajes del mercado, cuyo interior los propietarios habían instalado conexiones clandestinas, por lo que se procedió al retiro del cableado.
Estas conexiones ponen en riesgo la seguridad del mercado y sus comensales en caso producirse un recalentamiento del cableado, el que puede ocasionar un corto circuito y con este un incendio.
El fiscal de prevención del delito, quien participó de esta jornada, recalcó que el operativo se realiza con la finalidad de proteger a la población que concurre con mayor afluencia en el centro de abastos de la ciudad de Tumbes.
El operativo Mixto, denominado «Prevención de Riesgos Eléctricos por campaña navideña», se desarrolló a partir de las 5:00 de la tarde en el centro de abastos, donde participaron el Ministerio Público, ingenieros de Enosa, Policía de El Tablazo y el personal de comercialización, Policía municipal y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Cabe mencionar, que dichas conexiones clandestinas incrementan con la colocación de comerciantes informales que se apoderan de las calles en esta temporada del año.