El alcalde electo del centro delegado de Andrés Araujo Morán, Carlos Alberto Saldarriaga Siancas, pide a la autoridad regional electa la construcción de pozos tubulares en especial en Ciudadela Noe, pues la población clama por agua.

Carlos Saldarriaga asegura que más del 50% de la población no cuenta con el servicio de agua potable, es por ello, que pide a las autoridades enfocarse en ejecutar obras de redes, a favor de la población.

Aclara que ni bien asuma en el cargo se reunirá con las autoridades electas para empezar las gestiones para el inicio de los expedientes técnicos, ya que la Municipalidad Provincial de Tumbes y el Gobierno Regional son los que tienen los recursos para ejecutar dichas obras. 

Otro problema álgido que aqueja a la población de Andrés Araujo es la falta de recojo de inservibles, pues toda la avenida principal está cubierta de bolsas de basura y alrededor moscas e insectos que proliferan malos olores.

Esta insalubridad pone en riesgo la salud de los transeúntes que se ven obligados a caminar cerca a los desperdicios. 

Aclaró que como autoridad electa viene trabajando algunas estrategias para darle solución a estos problemas, sin embargo, indicó que el apoyo e interés de las nuevas autoridades también es fundamental para contrarrestar este malestar. 

Asimismo, dijo que el presupuesto que ingresa a la municipalidad delegada es solo para cancelación del personal, lo que sería insuficiente para ejecutar proyectos, pero que al tener buenas relaciones con el alcalde provincial y la autoridad regional se puede lograr a través de gestiones.

Exit mobile version