El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón se mostró disconforme con el apoyo del gobierno central por la falta de recursos, solo atinó a señalar que vienen coordinando con las demás autoridades locales para mitigar los daños con la logística que tienen, pese a que no es suficiente.

“Estamos coordinando con el jefe de Indeci para traer los sacos con arena para colocarlos de tal manera que se pueda impedir el ingreso del agua a las viviendas y a la Plaza Mayor. Lamentablemente hay sectores que ya están inundados como los caseríos de Plateros, Garbanzal, Cerro Blanco, San Juan De la Virgen”, señaló.

La autoridad solicitó a la Policía Nacional que restrinja el ingreso de vehículos al sector de Bellavista, en vista que el agua del desborde está ingresando a las viviendas debido a las olas que se forman con el paso de los vehículos.

Antón criticó que el gobierno central hiciera transferencias económicas a las zonas en emergencia por lluvias. “Este daño y la situación del río ya rebasó todo, por ello en una reunión de alcaldes junto a la congresista Cordero se ha solicitado al Ejecutivo Nacional que asigne los recursos para hacer frente a este fenómeno porque la declaratoria de emergencia se dio sin ningún desembolso económico para las regiones”, enfatizó.

El burgomaestre informó que hay más de 600 viviendas afectadas por la caída de sus paredes y techos que en su mayoría son de material de la región. Asimismo, se inundaron alrededor de 300 hectáreas de cultivos de plátano.

Exit mobile version