Militares se habrían apostado en sus predios para hostigarlos
Tras varios meses intentando dialogar con los militares que de la noche a la mañana llegaron a sus predios con la intención de desalojarlos, los agricultores recurrieron a la Defensoría del Pueblo y la Congresista Magaly Santisteban para luchar por sus terrenos.
Según narran los afectados, pese a que algunos poseen títulos de propiedad de parcelas ubicadas en la margen derecha del río Tumbes, del sector Puerto El Cura, miembros del Ejército de la Novena Brigada 24 de Julio, del barrio El Tablazo, se habrían apostado en la zona alejando ser los propietarios.
«Nos envían militares como si nosotros fuéramos los delincuentes, simplemente no nos dejan trabajar. De una vez por todas le pedimos que intercedan por nosotros porque somos simples agricultores que vivimos de la siembra», recalcó uno de los afectados.
Son cerca de 15 hombres de campo que se vieron en la necesidad de recurrir a la Defensoría para que se forme una mesa de diálogo y cese el hostigamiento, ya que han perdido una cosecha tras la presencia de militares en su zona.
Asimismo, la congresista de la República Magally Santisteban, recalcó que ha cursado documentos al Ministerio de Defensa para esclarecer el tema.
Finalmente los agricultores exigieron a las autoridades el apoyo necesario para no perder sus tierras, el sembrío y la cosecha que durante más de 30 años vienen trabajando.
