Un agente de la Policía fue detenido por sus propios colegas ya que al parecer éste habría favorecido a unos presuntos delincuentes que habían asaltado en un laboratorio en pleno centro de Tumbes.

La intervención del agente se realizó cuando las cámaras de seguridad estaban monitoreando a los sujetos quienes ingresaban al laboratorio Ambiental Pacifico, el cual está ubicado en la calle Piura y paseo La Concordia.

Las cámaras de videovigilancia captaron cómo ingresaban estos sujetos, momento cuando los agentes notaron el hecho, donde se constituyeron al lugar visualizando a los sujetos quienes ya se encontraban transitando con las cosas que habían sustraído y fueron intervenidos por el patrullaje integrado en la calle Piura y Tacna.

Lo raro de esta intervención y que causó la detención del agente de la policía, es que este habría mandado las cosas a la unidad de serenazgo, las cuales tenían que ir junto a los detenidos a la comisaría para realizar las diligencias, pero no fue así.

Ante este hecho el superior en retiro de seguridad ciudad habría hecho un parte de las cosas que se habría recuperado y llevado hasta la comisaría San José, para la entrega a los propietarios ya que los sustraído era una maquina ultrasonido, una laptop.

Asimismo, en la denuncia hecha por los propietarios manifestaron que también había una suma de 400 dólares los cuales nunca aparecieron, algunos serenos se mostraron mortificados por el mal accionar del efectivo, quien supuestamente se habría cogido el dinero y no lo había entregado con el resto de cosas.

Ante este hecho los agentes de la Policía pidieron los videos captados por las cámaras de seguridad, para poder visualizar todos los movimientos que habían hecho los malhechores, quienes fueron liberados a algunas cuadras antes de llegar a la comisaría.

Sus propios colegas denunciaron este hecho, quienes acudieron para capturar al técnico Víctor Infante Mendoza, quien negaba todo accionar, pero todo estaba registrado por las cámaras de seguridad, donde quedó prueba de los sujetos que habrían ingresado al laboratorio dental.

El técnico Víctor Infante Mendoza fue detenido por sus propios colegas y fue llevado hasta la comisaría de San José, para luego ser puesto a disposición de la Divincri, en donde fue puesto por el presunto delito de omisión de funciones.

Exit mobile version