Mercadería está valorizada en 258, 300.00 soles

La Intendencia de Aduanas en Tumbes evitó el ingreso al país de pastillas sin registro sanitario de origen extranjero, valorizadas en 258, 300.00 soles. Las personas que trasladaban la mercadería carecían de documentos que acrediten la legalidad del producto. 

Durante la intervención, oficiales de Aduanas en Tumbes detuvieron un camión cuya carga estaba oculta en el camarote del conductor, por lo que se procedió a realizar la inspección en el interior del vehículo, hallando 14,600 pastillas de contrabando. 

La mercadería iba embalada en dos bultos con destino a la ciudad de Lima, por lo que se presume que haya sido traída desde Ecuador, introducida al país por puentes clandestinos o se haya utilizado a una persona para que oculte el producto y logre pasar al país. 

Sin embargo, al llegar al control de Aduanas, se realizó la inspección, no solo en lugares visibles sino también en el camarote del conductor, hallando el producto ilegal. La acción de control fue informada a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, que ordenó la incautación de la mercancía.

Asimismo, el conductor del camión quedó en calidad de detenido mientras duran las investigaciones de ley, por lo que permanecerá 72 horas en la comisaría de Cancas. Cabe mencionar, que la frontera entre Perú y Ecuador se ha fortalecido con el apoyo del Ejército. 

También se cuenta con el apoyo de drones, que al detectar a personas con actitud sospechosas, son intervenidas para esclarecer los hechos que los han llevado hasta zonas agrestes.

Exit mobile version