Eduardo Enrique Quinde Silva había salido hace meses del penal 

Sicarios cobran su sexta víctima en la región Tumbes. La mañana del jueves, vecinos y transeúntes corrieron despavoridos luego de que sujetos a bordo de una moto lineal atacaran a balazos a un hombre que hace unos meses había salido del penal. 

Se trata de Eduardo Enrique Quinde Silva, quien se encontraba en su paradero, ubicado en la séptima cuadra de la calle Bolívar, cerca al Policlínico de la Policía, cuando es atacado por un sujeto que desciende de una motocicleta y comienza a perseguirlo disparándole al cuerpo. 

Cámaras de la zona, registraron como el hoy occiso, al percatarse del hampón corre por su vida, pero al intentar cruzar la pista es alcanzado por la ráfaga de balas, cayendo al pavimento en medio de un charco de sangre. 

Según los testigos sus verdugos abordaron el vehículo menor y subieron hacia el barrio El Tablazo, realizando disparos después de que mototaxistas intentaran cerrarle el paso. Después de unos minutos llegó la Policía Nacional del Perú, quienes cercaron la zona. 

Enterados de los hechos, los familiares llegaron hasta el lugar protagonizando desgarradoras escenas de dolor, quienes intentaron acercarse al cuerpo que yacía sin vida en medio de la pista. Después de más de dos horas de espera, el Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver. 

Trascendió que Quinde Silva, había purgado condena por estar involucrado en el asalto a mano armada a una financiera en Zarumilla, quien fue condenado a 9 años de cárcel en el 2015. No obstante, según refieren en hace unos días se le vio disparar al aire mientras participaba de un sepelio. 

Enrique Quinde se ha convertido en la sexta persona víctima del sicariato en estos cortos 30 días de inicio del año 2025, reflejando un alza en las estadísticas de los primeros meses de enero a comparación de años anteriores.

Exit mobile version