miércoles 10, diciembre

Un joven de 23 años de edad, resultó con múltiples heridas en el tórax luego que fuera atacado a cuchilladas por tres sujetos en el barrio San José, en Tumbes.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del miércoles, en el sector conocido como “La Pampa” en el citado barrio, en circunstancia que la víctima identificada como Jair Paúl Jiménez Chore acudió hasta un descampado ubicado en el asentamiento humano Alan García cerca del canal de regadío para enfrentar a tres sujetos conocidos con los alias, “La Chiva”, “Rata” y “Brandon», que al parecer, horas antes la habrían inducido a robar teléfonos celulares y a consumir drogas a su hermana menor.

Sin embargo, el joven fue brutalmente atacado, siendo trasladado de emergencia hasta el Hospital Jamo – II, por parte de su conviviente Karlita Nathalya Zarate Sánchez (22), donde el médico de emergencia Víctor Rojas Cruz, diagnosticó herida punzo cortante en tórax y descartar punzo penetrante por arma blanca, quedando en sala de observación en cirugía.

DETENIDOS. Tras la versión que dio la pareja del agraviado, efectivos de la Policía montaron un operativo en tiempo récord lograron detener a Juan Carlos Urbina Espinoza (18), Brandon Alessandro Mendoza Zavaleta (18) y el menor de iniciales V. C. L. O (17).

Los tres presuntos hampones fueron capturados a inmediaciones de la calle Zarumilla con 24 de julio, dadas las características que brindó la conviviente de la víctima, motivo por el cual se procedió con su detención y traslado a las instalaciones de la comisaría de San José, posteriormente fueron puestos a disposición de la sede de la Divincri para las investigaciones de ley.

El fiscal de turno dispuso la detención y el menor de edad retenido, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio (herida por arma blanca).

REQUISITORIADO POR ROBO

Cabe mencionar que el pasado 12 de julio del presente año, Jiménez Chore fue detenido por efectivos de la Subunidad de Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP) pues registraba una orden de captura por el delito de hurto agravado, cuya orden de búsqueda y captura fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes.

Exit mobile version