Continúan pasando extranjeros de diferentes nacionalidades al país

Un ómnibus de la empresa de transportes, M. Buss fue intervenido en plena carretera Panamericana Norte, en el sector Pueblo Nuevo, en Tumbes cuando transportaba 55 extranjeros indocumentados a la ciudad de Lima. 

Los pasajeros informaron que, la empresa de transportes les cobró entre 80 a 180 dólares para trasladarlos sin ningún inconveniente hasta la ciudad de Lima; lo que pone en tela de juicio la efectividad de los operativos en la vía nacional. 

Durante la intervención realizada por personal de Seguridad del Estado de la PNP, se detuvo al chófer, Edilberto Ruiz López y al copiloto, Carlos Soreano Burga, por el presunto delito de tráfico de migrantes. Los detenidos junto a los extranjeros fueron trasladados hasta el complejo policial, Jorge Taipe Tarazona.

Cabe mencionar, que ningún representante de la Policía brindó mayor información puesto que no tendrían autorización de su comando, pero algunos migrantes sí recalcaron que la empresa de transportes les había ofrecido que llegarían a su destino sin inconvenientes. 

Cabe mencionar, que pese a que los conductores y administradores de empresas de transportes saben del delito que acarrea transportar a extranjeros ilegales, estos persisten en la actividad ilícita; ofreciendo no sólo seguridad a los indocumentados, sino también cobrando montos excesivos para su traslado, sabiendo que han ingresado de manera legal. 

Ademas, pese a los operativos que realizan los efectivos policiales, en el cordón fronterizo y la Panamericana Norte, se continúan registrando el paso constante de extranjeros indocumentados quienes trepan a la parte trasera de los trailers, para trasladarse a su destino, sin que sean intervenidos o detenidos durante su trayecto.

Exit mobile version