Durante un operativo realizado en el centro de la ciudad de Tumbes, en el cual participaron miembros de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, fueron incautados 11 equipos  celulares los cuales de acuerdo a la información suministrada a nuestro medio, habían sido reportados como robados o perdidos, por lo que de inmediato se le notificó a los dueños de las tiendas donde se realizó el procedimiento. 

En ese sentido, pudimos conocer que durante el operativo fueron intervenidas dos galerías ubicadas en el centro de Tumbes, dónde de acuerdo a los indicado por los integrantes del procedimiento, el resultado del mismo fue satisfactorio, dónde con esta medida se espera mitigar los delitos relacionados con el hurto y robo de equipo celulares, lo cual en ocasiones termina con consecuencias fatales, puesto que en oportunidades las víctimas oponen resistencia y los antisociales actúan de manera violenta para arrebatarles los equipos. 

Por otro lado, acabar con el comercio de estos equipos celulares de dudosa procedencia es una de las principales finalidades de este tipo de operativos, dónde es la ciudadanía quién termina siendo afectada por este flagelo que tanto daño le hace a la sociedad.

Del mismo modo, debemos indicar que en nuestro país las cifras relacionadas con el robo de celulares son verdaderamente alarmantes, puesto que de acuerdo a una estadística publicada recientemente, cerca de 175 equipos son robados cada hora dentro del territorio nacional. 

Ya sea dentro de un establecimiento o en la vía pública, con arma blanca o de fuego, todos los días se registran robos de celulares en el país. Las cifras son alarmantes. 

Sin embargo, la cadena delictiva no para allí. Los celulares robados son vendidos en mercados negros, donde luego son ofertados a menor precio de su valor real.

Exit mobile version