Los moradores de la calle Inca Yupanqui en el barrio Buenos Aires hicieron sentir su malestar ante la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua y alcantarillado en pasaje Piura y calle Inca Yupanqui”, a cargo de la municipalidad de Tumbes. El motivo es las deficiencias en la supervisión del proyecto, teniendo el temor que no concluya adecuadamente.

 “Nosotros estamos preocupados porque están dejando estos tubos viejos enterrados en las zanjas y como están quebrados al pasar la compactadora pueden reventar y generar problemas. Le hemos dicho al supervisor pero no nos hace caso”, mencionó un vecino.

Caminando a lo largo de la obra no encontramos al supervisor, algunos obreros refirieron que estaba más adelante. Lo que saltaba a la vista era la falta de seguridad en la obra, debido a que las viviendas están muy cerca, los moradores corren gran peligro.

Ni siquiera cintas de seguridad o señalización. Ancianos, niños y personas con discapacidad son los que más se arriesgan al cruzar por esta calle. Las cámaras de Hechicera constataron que las tuberías rotas estaban en algunas zanjas, tal como lo había indicado los moradores.

Minutos después, un obrero nos mencionó que justamente el supervisor de obra había salido pero que supuestamente siempre estaba presente.

Al cuestionarle al obrero por qué no se toman todas las medidas de seguridad, culpó a la población de retirar la cinta de seguridad. “Nosotros colocamos una cinta pero la gente la saca todos los días para ingresar sus vehículos o pasar a sus viviendas, al término de la jornada lo volveremos poner”, acotó.

Cabe resaltar que los vecinos nos comentaron que ningún regidor municipal ha llegado a fiscalizar la obra y por ello el supervisor tiene la costumbre de retirarse o simplemente no asistir.

Esta obra de saneamiento tiene un valor de 568´795.23 soles y es ejecutado por el Construcciones JHANPOOL S.C.R.L, cuyo representante legal es Mercy Coronel Fernández, según la web de SUNAT.

Exit mobile version