Unos 75 vehículos del Frente Policial de Tumbes se encuentran inoperativas perjudicando la lucha contra la delincuencia y el sicariato que azota a diario en varios puntos de la región, así lo indicaron fuentes internas de la sede.

Mientras tanto, en la actualidad, los agentes disponen solamente de 65 unidades operativas; es decir, menos de la mitad del total. En reiteradas veces, los efectivos policiales de varias comisarías y unidades comentaron que tienen que poner de su dinero para arreglar un patrullero para poder ejecutar un operativo.

Además, refirieron que existe poco presupuesto para el mantenimiento de las unidades, a pesar de ello se trata de cumplir con brindar seguridad. Lo increíble es que, según la fuente, los agentes de la unidad de Halcones acuden en sus motocicletas al lugar de los hechos y comunicar a sus superiores en vista que el uso de los patrulleros demanda mayor gasto.

Del mismo modo, un alto mando policial de Tumbes refirió que el tema del presupuesto es manejado desde el departamento de Piura, a través de la Macro Región Policial Piura y Tumbes. “Muchas veces se priorizan necesidades de la región vecina y Tumbes es dejado de lado pese a las carencias que observamos”, expresó.

Exit mobile version