FRENTE POLICIAL INFORMA QUE EL NÚMERO DE CASOS SUPERA AL 2018 Y 2019

Los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual se incrementaron a 28 en la región de Tumbes, según información recogida en el Frente Policial. Sin embargo, esta cifra supera al número total de agresiones cometidas hasta julio del 2018 y 2019.

Enero fue el mes crítico porque ocurrieron 8 violaciones, pero en febrero disminuyó a 2, respectivamente. Pues, las cifras no son alentadoras porque se esperaba que disminuyeran estos hechos delictivos; sin embargo, los agresores habrían aprovechado la cuarentena para abusar de sus víctimas que, en muchos de los casos, viven en la misma vivienda.

Durante el aislamiento social obligatorio, desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio, se registraron 14 abusos sexuales y, en julio, la Policía recibió 4 denuncias del mismo delito. El total asciende a 28 casos que preocupan a las autoridades policiales porque en los primeros siete meses del 2018 y 2019 ocurrieron 26 y 24 abusos sexuales.

El Frente Policial de Tumbes (FPT) informó que en el 2018 ocurrieron 95 agresiones sexuales y el año siguiente unos 56, respectivamente. Las autoridades esperan que disminuyan estos casos que mantienen en vilo a la población tumbesina.

Exit mobile version