En tan solo 24 horas, la región de Tumbes registró un deceso, según el Sistema Informático  Nacional de Defunciones (SINADEF), en lo que va del mes de junio, la región fronteriza  ha registrado 47 fallecidos por diferentes causas en plena pandemia de la COVID-19.

Cabe mencionar, que hasta el sábado 12 de junio del 2021, se  había registrado 46 muertos por diferentes causas, al día siguiente aumentó a 47, según el SINADEF. Este deceso se reportó en la provincia de Zarumilla. 

En  lo que va del 2021,  la región de Tumbes registra 1,178 decesos por diferentes causas en plena segunda ola de la COVID-19

Como se informó, en  enero se reportó 149 decesos, en febrero aumentó a  198, en marzo  se disparó a 270, en abril subió a 304, en mayo murieron 189 por diferentes causas, según SINADEF.

CIFRAS EN DESCENSO. Por su parte, el  director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, declaró  que el descenso de muertes por coronavirus en Tumbes  va a ser progresivo tanto en  como en otras regiones del país, tras haber conseguido aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a miles de adultos mayores de 70 y 80 años.

Sostuvo que el objetivo de la campaña de vacunación es claro, se busca la inmunización contra este virus que ha causado tantas muertes en el país, enlutando a varias familias. 

Se nos informó, que de acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el miércoles 9 de junio 1,352 personas fallecieron por coronavirus en el departamento de Tumbes, 723 decesos ocurrieron durante el año pasado y 629 en el presente año.

Exit mobile version