A 632 se elevaron las muertes por coronavirus en el departamento de Tumbes, así lo reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa), en lo que va del 2021. 

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 1,355 fallecimientos, mientras que en el 2020 la cifra de víctimas mortales ascendió a 723, en la región fronteriza. Esto evidenciaría que la segunda ola de contagios de COVID-19 ha cobrado más víctimas fatales en menos tiempo.

Aunque las muertes a causa de la COVID-19 no han cesado en Tumbes, hay quienes continúan exponiéndose al contagio del virus.

En constantes operativos por las zonas críticas de la región, la Policía interviene a diario a grupos de personas que desacatan el protocolo de seguridad.

En Tumbes, según la Diresa, las 14 camas UCI habilitadas en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) están ocupadas en su totalidad. Además, hay 75 camas en hospitalización, de las cuales 28 están ocupadas.

JUNIO. Según, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), en lo que va del mes de junio, la región fronteriza ha registrado 56 fallecidos por diferentes causas en plena pandemia de la COVID-19.

En lo que va del 2021, la región de Tumbes registra 1,187 decesos por diferentes causas en plena segunda ola de la COVID-19

Como se informó, en enero se reportó 149 decesos, en febrero aumentó a 198, en marzo se disparó a 270, en abril subió a 304, en mayo murieron 189 por diferentes causas, según SINADEF.

TERCERA OLA. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseveró que la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país ya se inició en la región Arequipa. Indicó que hace falta tomar acciones urgentes frente a la aparición de la variante Delta de la enfermedad.

Exit mobile version