Cifras que preocupan. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en la región Tumbes  fallecen ocho  personas al día por diferentes causas entre ellas la COVID-19. En tanto, según la Dirección Regional de Salud desde el 01 de enero hasta 04 de abril del 2021,  se han   registraron 311 muertes a causa  del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según el tablero de defunciones del Sinadef,  en los primeros seis días del mes de abril,  se han reportado 49 decesos en la región fronteriza, el primer lugar lo ocupa Tumbes con 21 decesos, Corrales con 13, Zarumilla con 04, La Cruz, Pampas de Hospital y Zorritos con 02, Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, Papayal, San Jacinto y San Juan de la Virgen con 01.

En todo el 2021, el Sinadef ha registrado hasta el 07 de abril del 2021, 666 muertos, cifras que preocupan, en comparación con años anteriores.

En este contexto, el gobernador regional Wilmer Dios  expresó su preocupación por el crecimiento  exponencial de casos, sin que se cuente con la ayuda necesaria del Ejecutivo.

Exit mobile version