Son cerca de 27 personas sospechosas con esta enfermedad 

La región Tumbes, confirma el primer caso de tosferina, cuya paciente del centro de Tumbes se encuentra estable, pero siendo monitoreada por el personal de salud. “Se trata de una joven de 19 años de edad quien se encuentra en casa y sin complicaciones”, recalcó el epidemiólogo, Percy Vilchez. 

El caso ha sido confirmado este 16 de junio, por lo que se han activado los protocolos de salud y el cerco epidemiólogo para salvaguardar a la población que ha tenido contacto con la joven en las últimas semanas para que lleven su tratamiento. 

Asimismo, son 27 personas a las que se les han realizado las muestras respectivas para tomar medidas preventivas frente a una posible propagación de la enfermedad a personas vulnerables como son los menores de edad. 

No obstante, el temor de la población es que esta enfermedad se propague, ya que las postas de salud y el hospital regional de Tumbes se encuentran en un estado calamitoso, más aún por falta de profesionales comprometidos con la salud. 

“Por ello, continuamos recomendando a la población que se cumpla con el esquema de vacunación en los menores de edad ya que otorgarles las defensas ante estas enfermedades”, sostuvo el epidemiólogo de la DIRESA, Percy Vilchez. 

No obstante, ante la reciente designación, de Harold Burgos Herrera, se plantea realizar estrategias que ayuden a evitar el ingreso de más enfermedades, por lo que han solicitado el compromiso de todas las entidades del Estado, como Ejército, migraciones, entre otras.

Exit mobile version