El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Tumbes (Dircetur) hizo oficial el torneo Global Big Day Tumbes 2022, donde se tiene pensado mostrar la belleza paisajística que alberga más de 400 aves en la región.

El titular de la Dircetur Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, indicó que el torneo mundial Global Big Day es una oportunidad para exponer la riqueza ecoturística y la sorprendente variedad de diferentes especies de aves que la región de Tumbes posee, entre ellas, las aves endémicas.

Este sábado 14 de mayo desde las 6 a.m. se realizará el torneo Global Big Day 2022 a nivel internacional, donde Tumbes participará con orientadores comunitarios que formaron parte de los talleres de aviturismo, cuya finalidad es mitigar el cambio climático mediante actividades de turismo sostenible.

Asimismo, los lugares donde se llevará a cabo el avistamiento de aves son: Isla Noblecilla-Balsamal, El Caucho – Campo Verde, ACP Bosque Seco Amotape, Rica Playa – Ucumares, Angostura- Huarapal, Mirador Ceibal – El Caucho y SNLMT con dos rutas.

Cabe resaltar, que existen más de 400 especies en Tumbes, algunas de ellas aún no están registradas; asimismo, se espera observar nuevas especies que se encuentran albergadas en los manglares, playas y bosques de la región.

Dicha actividad se viene trabajando en conjunto con diferentes instituciones públicas y privadas, tales como, Gobierno Regional de Tumbes, Dircetur, SERNANP, PROMPERÚ, CARETUR, Asociación Bosque Seco Amotape, AIDER y Consorcio Manglares y CONAVE; quienes luchan arduamente para que las áreas protegidas prevalezcan y sean el hábitat de miles de especies.

Exit mobile version