miércoles 10, diciembre

LUEGO QUE EL PODER JUDICIAL LE  REVOCARA  LA PENA DE CODENA PERPETUA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL

La noche del  viernes Rosa Elena Dios Ladines, de 39 años de edad, más conocida como “Nena”, quien sufre de discapacidad intelectual (mental) abandonó el penal de Puerto Pizarro, luego que la  Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes le revocara  la pena de condena perpetua por el delito de violación sexual.

Tras permanecer 9 meses y 20 días  recluida el centro penitenciario de la región de Tumbes, “Nena” abandonó el penal en compañía de su abogado Pedro Enrrique Benites Espinoza, siendo recibida en los exteriores del recinto penitenciario por amigos y trabajadores de la municipalidad distrital de Corrales entre ellas la jefa de la OMAPED, Marisela Rondoy Villegas al igual,  que el excandidato a la comuna de Corrales,  Guillermo Castañeda Espinoza.

SIN HONORARIOS.  Benites Espinoza  en declaraciones a Hechicera dijo que tomó el caso de “Nena”  al finalizar el juicio oral y sin recibir algún honorario, sólo por un  apoyo humanitario hacia una persona que sufre  discapacidad intelectual (mental) congénita.

Asimismo contó que la mujer  intentó suicidarse dos veces en el penal de Puerto Pizarro en donde se encontraba  recluida. Además, era humillada por algunos internos.

Benites Espinoza dijo  que la denuncia contra su patrocinada era por una venganza familiar.

Como se ha informado, “Nena”  fue sentenciada en primera instancia  a la pena de cadena perpetua tras ser hallada culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de su sobrino de 5 años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Corrales, región Tumbes.

Exit mobile version