El director regional de salud en Tumbes, doctor Rommel Veintimilla realizó una rueda de prensa durante la mañana del jueves, dónde entre otras cosas, informó sobre la situación de la covid-19 en nuestra jurisdicción, el cual dijo que hace unos días el Ministerio de Salud (MINSA) anunció el incremento de casos positivos en distintos puntos del país, lo cual pone en riesgo a nuestra población debido al constante flujo de personas que nos visitan por considerarnos como una zona turística. 

En esa misma línea, al ser consultado si en nuestra región ya nos encontramos en una quinta ola de contagios de la enfermedad de la covid-19, el director regional de salud dijo que todavía eso no ocurre, mismo que además aportó algunos datos estadísticos relacionados con el comportamiento del virus en nuestra jurisdicción, el cual informó que a la fecha solo hay 7 casos registrados durante el mes de noviembre, dónde además no hay pacientes hospitalizados, lo que a criterio del jefe de la DIRESA es una buena noticia, dónde sin embargo, exhorta a la población a seguir aplicándose la vacuna para protegerse ante la terrible enfermedad la cual recordó que aún se encuentra entre nosotros.

En ese mismo orden de ideas, el doctor Rommel Veintimilla dijo que nos encontramos en una etapa en la que las personas deben vacunarse una o dos veces al año para mantenerse protegidos contra la covid-19, esto debido a que se trata de una enfermedad que se mantendrá entre nosotros igual que muchas otras que deben ser controladas mediante la inoculación.

Exit mobile version