Haciéndole frente a una tercera ola de contagios de la Covid-19, el Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene desarrollando un plan integral de acción rápida con la finalidad de responder eficientemente ante un rebrote desmedido de contagios Covid-19.

Sin embargo, todo este esfuerzo podría ser en vano si no se cuenta con la cantidad suficiente de oxígeno, el principal medicamento para tratar a los pacientes en estado crítico.

Teniendo claro este punto de partida, el Gobernador Regional de Tumbes, José Alemán Infante, ha solicitado al Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, la inmediata reactivación de la principal planta de oxígeno instalada en la explanada del Hospital Regional.

“Para que esta planta funcione, necesitamos que se levanten todas las observaciones realizadas por el equipo técnico. No hay más tiempo que perder, y por eso tenemos al personal de la empresa proveedora trabajando arduamente para que las observaciones sean subsanadas a la brevedad. No estamos aquí para buscar culpables, sino para construir soluciones. Para eso hemos sido convocados por el Gobernador, José Alemán”, indicó Luis Cerna.

Con la puesta en marcha de esta planta de oxígeno, se lograría producir 300 balones de 10 metros cúbicos, todos los días. Este nivel de producción garantizaría el abastecimiento total de oxígeno en la región.

“Estamos hablando de un reto que muchos no quisieron asumir por las diversas controversias que existen en torno a este proyecto. Sin embargo, nosotros hemos decidido ponernos al frente, dar la cara y asumir el reto. Los temas legales son competencia del Ministerio Público y del Poder Judicial, nosotros respetamos su autonomía, pero estamos aquí para salvaguardar la salud del pueblo, y con eso no se negocia”, afirmó el Gerente Regional de Desarrollo Social.

Entonces, de acuerdo a lo mencionado por el funcionario Cerna Apaza, la operatividad de este monstruo de la ingeniería sería una realidad en los próximos días. No obstante, se solicita a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud. La lucha contra la Covid-19, es tarea de todos.

Exit mobile version