Después de casi un mes en hospitalización, Mariángel, una niña de 3 años que sufría de una neumonía severa, fue dada de alta por el área de pediatría del Hospital Carlos Cortéz Jiménez de la Red Asistencial Tumbes del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El Dr. Víctor Pérez Silva, director de la Red Asistencial Tumbes, felicitó al equipo multidisciplinario que manejó el caso, y destacó la labor de los médicos y trabajadores asistenciales que mes a mes logran la recuperación de muchos niños hospitalizados.

“Cada recuperación dada en nuestra red nos alegra, Mariángel simboliza la fe y lucha constante de cientos de pacientes que ganan batallas a diario junto a nuestros médicos y trabajadores asistenciales. Saludamos con profunda admiración y felicidad su recuperación”, expresó.

El Dr. Pérez también sugirió a los padres estar atentos a la mínima sintomatología o signos de alerta en sus niños para lograr una intervención temprana de diferentes enfermedades.

Los padres de la menor, Yanina y Rolando, agradecieron al personal médico y asistencial por los esfuerzos y cuidados en el tratamiento de su niña.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que puede ser especialmente peligrosa en niños y niñas pequeñas. La atención médica temprana y la colaboración de los padres en el tratamiento son claves para lograr una recuperación exitosa.

Exit mobile version