En horas de la mañana del viernes, un grupo de trabajadores nombrados dela sede del GORE Tumbes protestaron en los exteriores delas oficinas de administración y presupuesto con el fin de exigir que se utilicen los saldos presupuestales para pagar los beneficios que les corresponden. “Siempre nos dicen que no hay saldos, pese a que allí está la plata”, manifestaron.

La administradora del GRT, Jackeline Cornejo, les indicó en reiteradas oportunidades que no contaban con saldos presupuestales y que los cinco millones que hacían referencia en su reclamo, ya tenía un destino que está coordinado desde el MEF para determinadas unidades ejecutoras.

“El gobernador regional tiene la predisposición de ayudarlos a todos pero tenemos que ver que como sede central no tenemos recursos. Si yo hago una planilla ahorita como hago para pagarles en diciembre”, indicó la funcionaria.

Según la administradora del GORE Tumbes, recién a fin de mes se podría tener una respuesta concreta. Por su parte, el gerente de presupuesto Antonio Puell sostuvo una reunión con los nombrados para explicarles el procedimiento a seguir.

 “Estamos en una evaluación presupuestal para ver el tema de saldo. Al final vamos resolver lo que ellos están requiriendo al gobernador”, manifestó.

Antonio Puell indicó que el vicegobernador José Alemán estaría aprovechando la situación para dar información errada a los trabajadores del GORE Tumbes.

 “Yo lamento que el vicegobernador esté mal informando, hubiese querido que asista a la reunión para explicarle”, acotó.

Exit mobile version