Por: Manuel Arselles.

Trabajadores de la empresa contratista Ingersa Norte paralizaron porque no han cobrado sus haberes correspondientes a la gratificación de julio y sueldo del mismo mes. Esta compañía realiza labores de instalación de cableado y postes en la vía pública, siendo contratada por Electronoroeste S.A. (Enosa).

Uno de los trabajadores, del cual no brindaremos sus datos por posibles represalias, precisó que la contratista se excusa del pago porque Enosa no cumplió con cancelar los montos de los trabajos, y que prácticamente estarían dependiendo de eso. Además, pide que intervenga la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Defensoría del Pueblo para que busquen una solución inmediata a este atropello.

El equipo de prensa de Hechicera intentó comunicarse con el representante de Ingersa Norte, pero no encontró respuesta. Un trabajador precisó que se encontraba fuera del local y que no podía brindar el número telefónico de Iván Nanfuñay.

“Ahorita no nos cancelan. Queremos que nos paguen lo más pronto posible y que sea completo. Y lamento que Enosa no haya dicho nada y la empresa tampoco. Nosotros paralizaremos hasta cuando nos paguen todo”, dijo uno de ellos.

Exit mobile version