A través de nuestra mensajería de WhatsApp, usuarios de Corporación Hechicera, nos hicieron llegar un video en el cual manifestaban su total indignación, por el caso de una madre de familia, quien aún en edad avanzada, y con más de 12 años de servicio en la Municipalidad Provincial de Tumbes, se encuentra laborando en medio de un terrible foco de contaminación, el cual representa un peligro para la salud de esta noble mujer tumbesina.

En este sentido, nos dirigimos al lugar indicado con el propósito de corroborar tal historia, donde efectivamente, nos encontramos con la señora Genoveva, quien manifestó que, hace aproximadamente dos meses se habría producido una herida en uno de sus pies mientras se dedicaba a sus labores respectivas, agregando además que, durante varios días no podía caminar debido al dolor ocasionado por esta lesión, sin embargo, afirma la trabajadora, que luego de trabajar en el centro de la ciudad, habría sido transferida hasta este lugar en la Vía Canal, donde a diario, es sometida a las más precarias condiciones de trabajo para una persona de su edad.

Es de mencionar que, los equipos de bioseguridad con los que cuenta para este trabajo, no serían los más adecuados, por lo que se expone a contagiarse con cualquier enfermedad, debido al alto grado de contaminación al que se expone todos los días.

Es por ello que, los vecinos y moradores que observan esta deplorable situación, hacen un llamado de reflexión los funcionarios de la gerencia de limpieza pública de la MPT, para que apliquen un criterio más adecuado en cuanto a la distribución de estos nobles trabajadores, quienes luchan por sacar adelante a sus familias.

Exit mobile version