La tercera ola de la COVID – 19 pierde fuerza en la región Tumbes, donde la incidencia del coronavirus continúa a la baja al igual que la cifra de fallecidos. Es posible observar un descenso en la velocidad de propagación del virus.  

En lo que va del presente año, es decir hasta el 10 de marzo del presente año, la Diresa Tumbes ha reportado 70 muertes debido a los efectos adversos del coronavirus, además, 9,416 casos fueron confirmados.

Actualmente los casos positivos han comenzado a descender, a comparación de hace algunas semanas. De las 10 camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional dos están ocupadas. Asimismo, el nosocomio cuenta con 59 camas en Hospitalización y solo hay tres pacientes en la referida área.

Los distritos de Tumbes, Corrales, Zarumilla, Zorritos y La Cruz son las que cuentan con mayor tasa de incidencia de casos acumulados por número de habitantes. 

La Diresa reiteró que esta contención fue posible gracias a la vacunación contra la COVID-19. La población en general empezó a ser inoculada en abril del 2021, después de la segunda ola que dejó a centenares de muertos. Esta vez las personas estaban protegidas con los anticuerpos.

Dato: El distrito de Casitas en lo que va del año cuenta con 51 casos confirmados del nuevo coronavirus. Asimismo, se han reportado 26 casos importados de otras regiones.

Exit mobile version