Mientras el día de hoy, el  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, junto al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, inspeccionará los trabajos de rehabilitación y optimización ejecutados en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, en la provincia Tumbes. Sin embargo, la población del  sur Tumbes viene sufriendo por  la falta del líquido elemento.

Al igual que la exconcesionaria Atusa, Aguas Tumbes presenta problemas en la administración del servicio de agua potable y alcantarillado en todo  Tumbes. Y estos son peores en medio de un estado de emergencia por controlar el coronavirus que es prevenible con un correcto lavado de manos.

A través de un comunicado Agua Tumbes informó que nuevamente se ven obligados a paralizar la producción de agua potable, que abastece a los sectores de  Los Cedros, La Cruz y Contralmirante Villar, debido a la interrupción del canal Los Cedros, punto desde donde se capta el líquido vital para potabilizarla. 

La Junta de Regantes de la Margen Izquierda ha informado que, los agricultores han cerrado las compuertas para garantizar el riego de sus sembríos de las partes altas y por otro lado, se ha reportado un bajo caudal del río Tumbes.

Exit mobile version