MAX WILLIAM PEÑA CHUNGA CON EL FIN DE EVITAR SER DETENIDO SE AUTOLESIONÓ CON UN CUCHILLO EN EL PECHO


En menos de una semana otro caso de tentativa de feminicidio se registró en la región de Tumbes. Una madre de familia se salvó de ser asesinada a cuchilladas por su ex pareja gracias a la oportuna intervención de sus familiares, en el cercado de Tumbes.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 2:30 de la madrugada del miércoles, en circunstancia que Max William Peña Chunga, de 60 años de edad, empezó a discutir con su exconviviente Lenny Calle López (44), en el interior de la casa de la víctima, ubicada en la calle Pasamayito, en el barrio El Recreo, al parecer cejado por los celos enfermizos.
Causa de materia de investigación por parte de la policía, el hombre empezó agredirla y golpearla en diferentes partes del cuerpo a su exconviviente cuando dormía. Y atacándola con un cuchillo.
La mujer pidió ayuda y pudo defenderse, logrando escapar de su verdugo, minutos antes logró quitarle el cuchillo.
Lenny Calle fue trasladada hasta el Hospital Regional “Jamo-II” – Tumbes, en donde la médico de turno, Diana Orna Ruiz le diagnóstico policontuso por agresión, traumatismo de rostro, pues la mujer presentaba cortes en la cara y brazos, un hematoma en el rostro.
SE AUTOLESIONÓ. Hasta la casa de la víctima se trasladó personal policial con el fin de capturar al presunto agresor, quien minutos antes se había encerrado, sin embargo, Peña Chunga con el fin de no ser detenido se asestó diferentes cortes a la altura del pecho con un cuchillo, manifestando que no quería ir a la cárcel y que se quería matar.

Es así que personal policial persuadiéndolo en varias ocasiones que no se apuñale y con la ayuda de una vara de ley, se logra golpearlo en la mano derecha que en ese momento tenía el cuchillo, con la finalidad de impedir que se siga autolesionando, siendo el caso que se logró reducirlo y trasladarlo al nosocomio tumbesino.
En donde fue atendido por el galeno de guardia Dany Céspedes Arteaga quien diagnostico traumatismo de tórax, pues presentaba más de 20 cortes con arma blanca.
Al cierre de esta nota, el hombre fue conducido por personal policial de Homicidios de la DEPINCRI para las diligencias de ley.
El fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.
En declaraciones de la víctima ante los agentes, dijo que se encontraba separada de su agresor, pero viven en el mismo techo.

Exit mobile version