Once playas de la región no se prepararon para recibir a los turistas en este feriado largo

Lamentable. De las 16 playas que cuenta la región Tumbes, solo cuatro son consideradas aptas para los bañistas, según el portal de verano saludable de la Dirección de Gestión Ambiental. Pese a estar a estar a horas de recibir a miles de turistas que llegan a la región por Semana Santa, las autoridades no han limpiado los balnearios. 

Si bien es cierto, la playa de Zorritos es considerada apta para los bañistas; sin embargo, la misma autoridad edil ha descuidado los balnearios de Bocapan, Acapulco, Bonanza, Caleta Grau, Nueva Esperanza, Los Pinos, Huacura y Puerto Loco, los que en su mayoría no cuentan con una adecuada limpieza y la falta de servicios higiénicos.  

Asimismo, no se escapa el alcalde del distrito de la Cruz, quien tiene a su cargo dos playas muy concurridas por los bañistas; sin embargo, en ninguna de las dos, “La Cruz” y “Cruz Blanca”, no existe una calidad en la limpieza y no cuenta con servicios higiénicos. 

El burgomaestre de Corrales conocido como “Manzano” tampoco ha realizado acciones a favor de los balnearios, puesto que también carecen de estos dos requisitos indispensables para ser consideradas aptas. 

La playa que más preocupa es Puerto Pizarro, pues no ha pasado ninguna prueba, la que no cuenta con calidad microbiológica, limpieza y baños.

Lo lamentable es que, a pesar de estar próximos a un feriado largo, donde llegan turistas nacionales y del país vecino Ecuador, las autoridades no se han preocupado en invertir en mejorar las condiciones de los balnearios.

Exit mobile version