Ante el anuncio de la quinta ola de la covid-19 y el incremento de casos positivos de este virus en la región Tumbes, el director regional de Salud, Rommel Veintimilla Gonzales Seminario, solicitó mayor control en el Puente Internacional de Aguas Verdes, ante el pase clandestino que realizan los migrantes hacia el Perú.
“Sabemos que en el Centro Binacional de Atención en Frontera existe un control para el ingreso de las personas, sin embargo, no sucede lo mismo en el Puente Internacional por lo que solicitamos se dé una solución real para evitar que se ingrese alguno de estos virus”, indicó el director de salud.
Aclaró que el sector salud no puede controlar el tema migratorio u obligar a las personas a vacunarse en el Puente Internacional, pues no está dentro de sus funciones, sin embargo, pide se pueda establecer alguna solución para evitar que puedan ingresar con alguna enfermedad ante esta alerta sanitaria.
“No estamos diciendo que no ingresen, no; estamos pidiendo que no busquen pases clandestinos y puedan vacunarse, cuidar su salud y la de las personas del país que los acoge”, precisó Rommel Gonzales.
VIANCA ZEÑA
