Un grupo de trabajadores que fueron contratados por el programa «Trabaja Perú» para descolmatar los accesos en el canal Santa Rosa del Barrio Las Mercedes en la región de Tumbes denunciaron que fueron engañados y se les exigió firmar una renuncia.

Una madre de familia denunció que solamente les permitieron trabajar 21 días y que les presentaron una carta diciéndoles que renunciaban a todos sus derechos.

Cabe resaltar que desde que se inició este programa en los diferentes sectores de la región de Tumbes se han venido suscitando problemas e incluso se denunciaron que bandas habrían estado organizando a los trabajadores.

Varios trabajadores de este sector en el barrio Las Mercedes se reunieron y exigieron al residente de la obra los deje trabajar puesto que habrían ciertas preferencias con un grupo.

«A nosotros nos hicieron firmar un documento diciéndonos que íbamos a descansar pero nos terminaron engañando y ahora nos dicen que hemos firmado la renuncia. En tiempo de pandemia un trabajo es sumamente importante, ahora ellos dicen que entra un nuevo grupo cosa que es totalmente falso, solamente han organizado un grupo para que se queden y el resto prácticamente nos han botado a la calle»; finalizó la denunciante.

Exit mobile version