Ante el escándalo por el nuevo robo millonario en el JAMO, nuestro equipo de prensa acudió al nosocomio para buscar la versión de la institución y saber las acciones legales y/o administrativas que ejecutarán.

Al llegar consultamos a uno de los vigilantes que no nos daba razón alguna pero ante nuestra insistencia nos envió a otra puerta donde tendríamos que preguntar por el jefe de imagen Rubén Peña.

Esperamos varios minutos para que coordinaran la entrevista con el director Rivera Clavo, de pronto este sujeto en actitud sospechosa se acercó a nosotros para fotografiarnos y al preguntarle el motivo simplemente huyó como un cobarde.

El jefe de imagen Rubén Peña nos indicó que el director del JAMO Raúl Rivera Clavo en ese preciso momento estaba en una audiencia virtual del Poder Judicial y que nos atendería más tarde.       

Luego de más de una hora, regresamos al JAMO y en esta oportunidad el personal de imagen solo atinó a decir que estaba muy ocupado y que nos llamarían después para darnos una entrevista.

Al cierre de nuestra edición, el área de imagen del JAMO no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto del robo de casi un millón de soles que involucran al exjefe de tesorería Luis Enrique Jiménez Cobeña, además de Igler Delgado Céspedes y Jorge Fidel Aguilar Berrocal.

Se espera que el gobernador regional tome cartas en el asunto sobre los cambios de funcionarios que debe hacerse en el JAMO y agilice al procurador para que proceda a la  denuncia penal que permita mete a la cárcel a los que se les compruebe responsabilidad en este robo millonario de recursos RDR de esta institución del sector salud.

Cabe resaltar que La Contraloría General detectó un perjuicio económico por S/ 977 037.80 en el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO)” II-2 debido a que el exjefe de Tesorería Luis Enrique Jiménez Cobeña no depositó de manera íntegra los recursos recaudados directamente por la entidad en la Cuenta Única del Tesoro Público, entre enero del 2018 y abril del 2020.

Exit mobile version